30 de agosto de 2011

Los 90.

Os acordáis de la época de los "90"? Para nosotr@s fue sin duda alguna, la verdadera época de las Top-Model. (Naomi, Claudia, Cindy, Linda, Kate,...). Por eso le vamos a dedicar este post a ellas, las pioneras en revolucionar la pasarela y dislocar a los diseñadores, hasta el punto, que no se definían por una musa en concreto, las querían a todas. Cuando la pasarela era como un cartel taurino, importaba el diseñador sin olvidar la modelo. Parece insignificante y sin sentido la comparación pero tienen mucho que ver (un torero no es nada sin un buen toro) y el diseñador no luce igual sus diseños sin una buena modelo. Salta a la vista en la vida diaria. Nos fijamos en las "cosas" dependiendo siempre de quien las lleve o tenga. La Alta-Costura antes lucía en pasarela muchísimo más, un desfile se convertía en un derroche de belleza y sensualidad dedicado a la mujer trasmitiendo una imagen de MODA. Ahora muchas veces, no todas, confundimos un desfile con un muestrario de huesos y malas caras. Desde nuestro punto de vista es desagradable, ya que no se sabe si es un desfile o el vídeo clip de Thriller.


Empezamos con la Diosa de Ebano, nuestra queridísima Naomi Cambell. Fue, descubierta por una representante de la agencia Elite, cuando ella tenía 15 años y de ahí su primera portada para elle (1986), en (1988) portada de Vogue Paris, ... Desde entonces una interminable lista. Top-Model consagrada de por vida. Cuando se habla de moda, modelos, cuerpo, raza, belleza,...se habla de Naomi. Destacada por su mirada felina, su manera de deslizarse en la pasarela, la mezcla entre lo salvaje y lo sofisticado, fue lo que la hizo destacar entre todas hasta convertirse en lo que es ahora una celebridad universal, sin olvidar que fue la primera mujer negra en aparecer en las portadas de MAGAZINE y VOGUE.(vale, se nos ve el plumero con ella).




Seguimos con Claudia Schiffer, que fue descubierta de manera casual por unos cazatalentos, en una discoteca de Düsseldorf a sus 16 años. A raíz de ahí, esta chica altísima de 1,82cm ojos azules y sonrisa pícara, triunfó en el mundo del modelaje a pasos agigantados. Distinguida por su elegancia y sencillez, sin dejar detrás unas medidas que lo revolucionaron todo, acompañado de su físico. No había una firma que no quisiera trabajar con ella. Lanzada a la fama por CHANEL y presentada a la misma, en un desfile, por su inseparable Karl Lagerfeld. Con más de 600 portadas en todo el mundo. Que más se le puede pedir.




  


Y para terminar nos despedimos recordando a  todas las demás, no por ello menos importantes, destacando a Linda Evangelista, Helena Christensen, Eva Herzigova, Cindy Crawford...
Entre todas marcasteis los "90" como las mejores modelos de las historia. Siempre vuestras.










Y vosot@s, ¿con quien os quedais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario